Como bien es sabido, con la constante renovación de los dispositivos móviles y el continuo avance de la tecnología, los fabricantes se ven en la necesidad de actualizar el sistema operativo de sus dispositivos a fin de que estos no queden obsoletos. Los dispositivos móviles de Apple, es decir, los iPhones y los iPad, también reciben actualizaciones de forma periódica, sin embargo, los dispositivos con más tiempo en el mercado pueden no ser compatibles con dichas actualizaciones.
En caso de que necesites actualizar tu dispositivo, pero desconozcas el procedimiento para hacerlo, a continuación te explicaremos de forma detallada cómo actualizar iOS en tu iPhone o iPad y te daremos algunos consejos que pueden resultarte útiles al momento de realizar la actualización.
Cómo actualizar iOS en iPhone, iPad o iPod Touch
Hay varias formas en las que puedes actualizar un dispositivo iOS, pudiendo hacerlo de forma automática, manual e incluso a través de la computadora. Sea cual sea el método que elijas, funcionará por igual, por lo que podrás actualizar tu dispositivo del modo en que te resulte más cómodo.
Actualiza de forma automática
En caso de que tengas las actualizaciones automáticas activadas en tu dispositivo, la descargará de manera automática (siempre y cuando tengas espacio suficiente y se encuentre conectado a una red Wi-Fi). La descarga de las nuevas actualizaciones suele llevarse a cabo durante la noche (para esto es fundamental que mantengas conectado el dispositivo a su respectivo cargador). Antes de que el dispositivo instale la nueva actualización, recibirás una notificación.
Si no tienes las actualizaciones automáticas activadas y deseas hacerlo, solo debes dirigirte a ‘Configuración’. Seguidamente, tendrás que acceder a ‘General’ para luego ingresar en la opción ‘Actualización de Software’.
Una vez estés en el menú de la opción antes señalada, tendrás que ubicar y seleccionar ‘Personalizar actualizaciones’ o ‘Actualizaciones automáticas’. Al presionar dicha opción, tendrás la oportunidad de elegir si deseas que las actualizaciones se descarguen e instalen de forma totalmente automática o personalizarlo según tus preferencias.
Actualiza iOS de manera manual o inalámbrica
Si prefieres actualizar iOS manualmente, deberás comprobar si hay actualizaciones disponibles. Para esto, tendrás que dirigirte igualmente a ‘Configuración’ > ‘General’ > ‘Actualización de Software’. Cuando hay actualizaciones disponibles, verás una especie de notificación. Ten en cuenta que para poder actualizar es indispensable que tu dispositivo esté conectado a una red Wi-Fi.
Al acceder a ‘Actualización de Software’ podrás pulsar en ‘Descargar e Instalar’. Si se da el caso de que no cuentas con suficiente espacio de almacenamiento en tu dispositivo, es posible que el sistema te indique que debas eliminar algunas aplicaciones de manera temporal. Tendrás la opción de seleccionar ‘Continuar’ o ‘Cancelar’.
De cualquier modo, una vez se complete la descarga de la actualización, el sistema volverá a instalar las aplicaciones eliminadas. Ahora bien, para instalar la actualización, tendrás varias opciones, podrás hacerlo de forma inmediata, posponerlo para la noche, o bien, que se te recuerde más tarde.
Por último, ten en cuenta que es probable que se te pida ingresar tu código, de ser así, tendrás que proporcionarlo.
Realiza la actualización por medio de la computadora
También está la alternativa de realizar la actualización desde la computadora. Para ello, tendrás que conectar tu dispositivo por medio del cable USB a tu PC. Si lo haces desde tu Mac, en la barra lateral de Finder podrás seleccionar tu dispositivo. Acto seguido, tendrás que acceder a la sección ‘General’. Ten en cuenta que si la versión de tu Mac es anterior a la 10.15, no podrás usar Finder para sincronizarlo con tu dispositivo.
Al ingresar a ‘General’, haz clic en ‘Buscar actualizaciones’, lo cual te mostrará las nuevas actualizaciones disponibles. Por último, para instalar la actualización en tu dispositivo, solo debes hacer clic en ‘Actualizar’ y listo.
En el caso de que el sistema operativo de tu Mac sea anterior a la 10.15 o si usas una computadora con Windows (revisa tu versión aquí), tendrás que conectar el dispositivo a tu computadora por USB. Ingresa a la aplicación de iTunes y haz clic sobre el botón de iPhone, el cual verás en la parte superior izquierda. Seguidamente, selecciona ‘Resumen’, haz clic en ‘Buscar actualizaciones’ y en ‘Actualizar’ para instalar la actualización en tu dispositivo.
Recomendaciones que debes tener en cuenta antes de actualizar iOS
- Recuerda que las actualizaciones requieren ser descargadas, por lo tanto, es fundamental que cuentes con conexión Wi-Fi.
- Antes de actualizar, es recomendable que realices una copia de seguridad para que tus datos queden respaldados. De este modo, si algo sale mal y pierdes información valiosa, podrás recuperarla a través de la copia de seguridad. Puedes hacer tu copia de seguridad desde iCloud, o bien, desde tu computadora por medio de la aplicación de iTunes.
- También es importante que te asegures de que tu dispositivo no es demasiado antiguo, pues si lo actualizas a la versión más reciente, su rendimiento podría verse afectado negativamente. Esto se debe principalmente a que, al no contar con mejores y más avanzados componentes, no podrá ejecutar eficientemente la nueva versión.
Como puedes ver, hay múltiples maneras de actualizar tus dispositivos iOS. Solo debes elegir la alternativa que te resulte más cómoda y práctica, seguir las indicaciones que te hemos proporcionado y así podrás mantener actualizado tu dispositivo de un modo fácil y sencillo.
Deja un comentario