La suite ofimática de Microsoft, Office, es sin dudas una de las más populares y utilizadas de a nivel mundial. Gracias a esta suite, podemos disfrutar de múltiples programas que son de gran utilidad, como lo es Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneDrive, entre otros.
Desde su lanzamiento en el año 1990, la suite ofimática de Microsoft ha pasado por grandes cambios, recibiendo actualizaciones para añadir más funciones y mejorar la experiencia del usuario. Gracias a las mejoras implementadas en cada actualización, resulta necesario conocer cómo actualizar Office, lo cual te explicaremos a continuación.
Actualizar Office en Windows
Antes que nada, es importante que tengas en cuenta que, si en tu computadora posees Windows 7, desde el 14 de enero de 2020 esta versión de Windows dejó de recibir soporte técnico, por lo tanto, Office no recibe las actualizaciones correspondientes. Ahora bien, si el sistema operativo de tu PC es una versión posterior a Windows 7, puedes seguir los siguientes pasos:
Archivo > Cuenta
Puedes acceder a cualquiera de los productos de la suite ofimática de Microsoft, es decir, Word, Excel u Outlook, entre otros. Seguidamente, tendrás que dirigirte a ‘Archivo’ y ubicar la opción ‘Cuenta’ para seleccionarla (en el caso de Outlook es ‘Cuenta de Office’).
Accede a la Información del Producto y sus actualizaciones
Al seleccionar la opción anterior, verás el apartado de ‘Información de Producto’ en donde podrás observar múltiples opciones, entre ellas ‘Opciones de Actualización’. Tendrás que hacer clic para desplegar las opciones disponibles y seleccionar ‘Actualizar ahora’. De este modo, el programa buscará posibles actualizaciones disponibles para descargar e instalar. Ten en cuenta que necesitas conexión a internet.
Es posible que la opción ‘Actualizar ahora’ no puedas visualizarla, esto puede deberse a que estén desactivadas las actualizaciones. Para solucionarlo solo debes seleccionar ‘Habilitar actualizaciones’ y listo. También podrás obtener más información acerca de las actualizaciones y el historial de versiones.
Actualiza de manera manual
También puedes ingresar a la web oficial de Microsoft para buscar las actualizaciones recientes, desde donde podrás descargarlas e instalarlas de forma manual. Podrás seleccionar la actualización correspondiente a tu sistema (32 o 64 bits) y descargarla. Una vez se descargue en tu PC, podrás abrir el archivo y seguir las indicaciones para su instalación.
Actualizar Office en Mac
En caso de que tengas Mac y desees actualizar Office en tu equipo, el procedimiento a seguir es similar que en Windows. Para ello, tendrás que hacer lo siguiente:
Ingresa a una aplicación de Microsoft Office y luego al menú de ayuda
Lo primero será acceder a alguna de las aplicaciones de Microsoft Office; el más habitual es Microsoft Word. Podrás ubicar el programa en la carpeta de aplicaciones de tu Mac. Lo siguiente será seleccionar la opción ‘Ayuda’ con lo cual se desplegarán varias opciones, entre las cuales deberás elegir ‘Buscar Actualizaciones’.
En caso de que no puedas acceder a la búsqueda de actualizaciones, es posible que no tengas instalada la herramienta necesaria para realizar el proceso. Para poder instalarla deberás ingresar al sitio oficial de Microsoft y buscar Microsoft Auto Update (MAU) para Mac, descargar el archivo correspondiente y proceder con la instalación.
Configura Microsoft AutoUpdate
Posteriormente, podrás seleccionar cómo deseas que la herramienta MAU gestione las actualizaciones. Tendrás la posibilidad de elegir para que las actualizaciones se descarguen e instalen automáticamente, para que se te notifique la disponibilidad de nuevas actualizaciones, o bien, elegir la opción manual.
Por último, solo tendrás que hacer clic en ‘Comprobar actualizaciones’, y de haber actualizaciones disponibles, podrás descargarlas e instalarlas siguiendo las instrucciones de Microsoft.
Sin dudas, mantener nuestras aplicaciones y programas actualizados es de suma importancia, pues si nos quedamos con una actualización que ha quedado obsoleta, no podremos disfrutar de las nuevas herramientas y mejoras disponibles.
Deja un comentario