Windows 10 es el sistema operativo más reciente de Microsoft, lanzado en el 2015, y aunque no es precisamente nuevo mucha gente aún se está acostumbrando a él después de actualizar sus computadoras de Windows 8, Windows 7 o alguna otra versión de Windows.
Por lo tanto, este este pequeño pero conciso tutorial, vamos a explicar rápidamente como desinstalar un programa en Windows 10.
Si tienes alguna aplicación o programa que ya no utilizas o que necesitas desinstalar por alguna razón, no te preocupes, que si sigues los siguientes pasos podrás desinstalarlo y borrarlo de tu sistema en tan solo un par de minutos. Solo ten en cuenta que hay algunos programas que son esenciales para Windows y estos no pueden ser desinstalados.
Hay varias maneras de desinstalar aplicaciones en Windows, siendo la más utilizada la del Panel de Control.
Desinstalar un programa en Windows 10 desde el panel de control
- En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas escribe Panel de control y presiona Enter o selecciónalo con el ratón
- Dentro del panel de control, selecciona el menú Programas y después Programas y características
- Una vez que encuentres el programa que quieres desinstalar de la lista, da clic en el mismo y selecciona la opción de Desinstalar. En algunas ocasiones dice desinstalar/cambiar.
- Una vez que hagas esto, se abrirá el des instalador de la aplicación que quieres borrar y solo deberás seguir los pasos para finalizar la desinstalación.
Esa es la manera mas segura de desinstalar un programa en Windows 10. En parte también es la favorita de muchos ya que es similar a la de versiones anteriores como en Windows 8 y hasta Windows XP.
Ahora veamos como desinstalarlo de otra manera mas rápida y no tan conocida.
Desinstalar un programa en Windows 10 desde el menú de inicio
El menú de inicio ha ido evolucionando y cada vez tiene más funciones agregadas por parte de Microsoft. Desde un buscador hasta un asistente de voz, la barra de tareas y el menú de inicio han cambiado drásticamente su funcionalidad en la última década. Por lo tanto, no debería sorprenderte que puedas desinstalar un programa desde ahí.
Para realizarlo, solamente tienes que:
- Presionar el botón de Inicio/Windows en tu computadora
- Busca la aplicación o programa que quieres borrar en la lista dentro de ese menú.
- Una vez que encuentres el programa, da clic derecho en el programa para abrir un menú extra y selecciona Desinstalar.
Listo, el proceso de desinstalación iniciará y en tan solo unos segundos habrás borrado el programa de tu sistema operativo.
No somos fans de este proceso, ya que alguien podría llegar a este menú directamente por equivocación, pero está disponible para los que quieren evitarse unos clics y abrir el panel de control.
Finalmente, hay un tercer proceso que puedes seguir para desinstalar un programa, y no es ni tan directo como el anterior ni tan “tardado” como el primero.
Desinstalar un programa en Windows 10 desde la página de configuración
Presionando el menú inicio veremos otra de las funciones en donde podemos borrar esa aplicación que tanto odiamos.
- Oprime el menú de inicio e identifica del lado izquierda el engrane de configuración. Da clic en el engrane para abrir el menú.
- Ahora selecciona el menú aplicaciones y finalmente aplicaciones y características.
- Finalmente, selecciona la aplicación que quieres desinstalar del menú de aplicaciones y presiona la opción desinstalar.
Como verás, es otro proceso sencillo, muy similar al del panel de control, pero tal vez con un par de clics menos.
Windows 10 ha facilitado la tarea de desinstalar programas desde varias ubicaciones del sistema. Ahora que ya lo sabes, ve y quita esos molestos programas que solo ocupan espacio en tu unidad de almacenamiento y déjanos un comentario abajo si tienes más dudas.
Deja un comentario